El icónico bolso de 1969
El bolso de 1969 une el pasado y el presente con un diseño icónico y una técnica artesanal. Elaborado a mano con una superficie sin costuras a base de discos de metal, este bolso es la expresión por excelencia de la vanguardia de Paco Rabanne de hace cincuenta años, y conserva su carácter moderno y atemporal en la actualidad.
DESCUBRELa historia detrás del bolso 1969
El concepto se remonta al delantal de acero usado históricamente por los carniceros en Francia. Siguiendo el espíritu del arte encontrado de Marcel Duchamp, Paco Rabanne reinventó esta lámina protectora de discos en forma de escamas y creó un bolso compacto. Para las correas, adaptó las cadenas de los inodoros. Con poco más que un par de tenazas, el bolso tomó forma y dejó huella; redefinió a la vez los métodos tradicionales de elaboración y se convirtió en el ejemplo del uso de la marca de materiales de moda experimentales. Y aunque no llevaba un logotipo, el bolso se hizo reconocible y codiciado, en parte gracias a Françoise Hardy y Brigitte Bardot, que aparecen con el bolso en fotografías de escenas de la vida cotidiana.
La familia 1969
El bolso metalizado 1969, elaborado con materiales experimentales, representa la elegancia innovadora de la casa Paco Rabanne. Las piezas y discos de metal, meticulosamente ensamblados a mano, les confieren a estos clutches y bolsos de lujo pequeños un estilo atemporal y tremendamente moderno. Los bolsos bandolera con cadena 1969 de Paco Rabanne aportan un toque distinguido a cualquier conjunto.
El icónico diseño de la bolsa de 1969
Recientemente relanzada como la bolsa 1969, el diseño original presenta una actualización significativa: un cambio de acero pesado a aluminio más ligero con nuevos acabados lustrosos en plata y oro pálido. Compuesto por 367 pastillas para el tamaño original y 120 para el formato mini, el montaje sigue siendo manual. Como producto emblemático dentro de la oferta de Paco Rabanne, esta reedición acompaña las colecciones de pasarela de Julien Dossena y está disponible todo el año en las tiendas. Cincuenta años después, el bolso emite un sonido y un tacto característicos y familiares. Para algunos, se considera un accesorio destacado; para otros, un bolso que hace las veces de joya; y para otros, una pieza de arte del diseño digna de ser expuesta.
La nueva dirección de Paco Rabanne
Paco Rabanne abre las puertas de su nueva boutique parisina en el número 39 de la avenida Montaigne, en el corazón de una de las calles más emblemáticas de la moda francesa.
Esta nueva dirección presenta una sala enteramente dedicada a las piezas icónicas de la Casa y a su saber hacer: vestidos de archivo de los años 60, el icónico bolso de 1969, pero también colecciones más recientes de Julien Dossena.